ESTAMBUL, 21 jun (Bernama-Anadolu) -- El Cuartel General Central de Irán, Khatam al-Anbiya, anunció el sábado el cierre del estrecho de Ormuz, alegando un incumplimiento de los compromisos por parte de Estados Unidos y las continuas violaciones del alto el fuego por parte de Israel en el sur del Líbano, informó Anadolu Ajansi, citando a la emisora local.
En un comunicado difundido por la cadena estatal Press TV, el cuartel general indicó que la decisión se tomó tras el claro incumplimiento de los compromisos por parte de Estados Unidos, al no implementar la Cláusula 1 del Memorando de Entendimiento firmado la semana pasada para poner fin a la guerra.
También citó las “continuas violaciones del alto el fuego por parte del régimen israelí en el sur del Líbano” y la negativa de las fuerzas de ocupación israelíes a retirarse de los territorios del sur del Líbano.
“Se declara el cierre del estrecho al paso de embarcaciones”, decía el comunicado.
-- BERNAMA-ANADOLU