Thursday, 21 Jan 2021
更多新闻
11/01/2021 11:48 PM

KUALA LUMPUR, 11 de enero (NNN-BERNAMA) -- El gobierno de Malasia ha decidido implementar la Orden de Control de Movimiento (OCM) en seis estados - Penang, Selangor, Territorios Federales (Kuala Lumpur, Putrajaya y Labuan), Melaka, Johor y Sabah - durante 14 días, desde el miércoles hasta el 26 de enero.

El primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin, dijo que otros seis estados, Pahang, Perak, Negeri Sembilan, Kedah, Terengganu y Kelantan, se colocarían bajo la Orden de control de movimiento condicional (OCMC), mientras que la Orden de control de movimiento de recuperación (OCMR) se haría cumplir en Perlis y Sarawak durante el mismo período.

“Según las evaluaciones de riesgo realizadas por el Ministerio de Salud (MINSA), el Consejo de Seguridad Nacional (MKN) y otros ministerios y agencias, así como el asesoramiento de expertos en salud pública del país, el gobierno está de acuerdo en que se deben tomar medidas firmes contra la cadena de infección por COVID-19”, dijo en un discurso especial transmitido en vivo por la televisión local hoy.

Muhyiddin dijo que los estados colocados bajo la OCM se clasificaron como de alto riesgo según la evaluación del Ministerio de Salud y la capacidad de sus servicios de salud casi había alcanzado su capacidad máxima.

El Ministerio de Salud continuaría realizando evaluaciones de riesgo para determinar si la OCM debe ampliarse o no, agregó.

El primer ministro dijo que los casos de COVID-19 habían mostrado una tendencia al aumento muy preocupante y se necesita un enfoque firme para romper la cadena de infección y llevar los casos positivos diarios a un nivel que pueda controlarse y manejarse de manera más efectiva.

Dijo que el gobierno escuchó los lamentos y sugerencias de las personas que estaban muy preocupadas por el aumento de los cosas de COVID-19, y también entendió la carga que enfrentan los líderes, además del hecho de que la salud pública nacional está bajo una presión creciente.

Malasia comenzó a registrar cuatro dígitos en los nuevos casos de COVID-19 el 24 de octubre con 1.228 casos, y esa tendencia ha persistido diariamente desde que alcanzó un récord de 3.027 casos el 7 de enero.

En la tercera ola de la pandemia, hasta ayer se habían reportado 476 nuevos clústeres que involucraban 259 clústeres de lugares de trabajo (54,41 por ciento), lo que representa un fuerte aumento sobre los 110 nuevos clústeres detectados en la segunda ola, que tenía 25 clústeres de lugares de trabajo (22,72%). por ciento).

"Las instalaciones del Ministerio de Salud ya no pueden hacer frente al aumento de hasta 2.000 nuevos casos diarios. Nuestro sistema de salud está en un punto crítico", dijo Muhyiddin.

Muhyiddin dijo que 15 hospitales habían registrado un uso de camas de COVID-19 (sin contar las de la unidad de cuidados intensivos) superior al 70 por ciento, mientras que en el Valle de Klang, el uso de camas de cuidados intensivos en el Hospital de Kuala Lumpur y el Centro Médico Universiti Malaya había alcanzado el 100 por ciento.

La tasa de uso de camas en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en cinco estados (Perak, Selangor, Melaka, Terengganu y Sarawak) ha superado el 70%.

Dijo que más de 1.450 miembros del personal médico en hospitales de todo el país habían sido infectados o debían someterse a cuarentena y, por lo tanto, no podían estar de servicio.

"El desastre de las inundaciones y el aumento de casos en varios estados han dificultado la movilización de personal dentro y entre estados. Esto ha complicado los esfuerzos para aumentar el número de camas de cuidados intensivos para pacientes críticos", dijo.

El primer ministro dijo que el repentino aumento en el número de pacientes paralizaría fácilmente el sistema de salud, lo que lo haría incapaz de atender a los pacientes que necesitan tratamiento y haría que el número de muertos aumente aún más.

"La situación actual es realmente muy alarmante. Nuestro sistema de salud está bajo una presión tremenda más ahora que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia. Como he dicho antes, situaciones sin precedentes exigen medidas sin precedentes", añadió.

-- NNN-BERNAMA

关于我们

Malaysian National News Agency
Wisma BERNAMA
No.28 Jalan BERNAMA
Off Jalan Tun Razak
50400 Kuala Lumpur
Malaysia

Tel : +603-2693 9933 (General Line)
Email : helpdesk[at]bernama.com

其他

企业专页
联络处

追踪