ABUYA, 22 jun (Bernama-Prensa Latina) -- Tropas nigerianas lograron rescatar a 22 civiles raptados por pandillas que operan en zonas del noroeste del país, informó el pasado viernes el Ministerio de Defensa en un parte.
En sendas operaciones en el estado de Sokoto los militares rescataron primero a 17 civiles raptados el jueves pasado cuando transitaban en un ómnibus del servicio de pasajeros por la carretera entre las ciudades de Sabon Birni y Shinkafi en una operación en la cual murió un civil cuya identidad el texto se abstiene de mencionar.
Horas después, añade el comunicado, otra fuerza de tarea localizó y neutralizó a los miembros de la banda que secuestró a cinco campesinos en la localidad de Chohi y liberó indemnes a los rehenes.
El Ministerio de Defensa caracterizó ambas operaciones como muestra palpable de que las Fuerzas Armadas nigerianas son capaces de cumplir con éxito sus misiones.
Las pandillas armadas, integradas por delincuentes de derecho común, pululan desde hace varios años en zonas del norte y el centro de Nigeria, el país más poblado de África, con 182 millones de habitantes y uno de los mayores productores de petróleo del sur del continente junto a Angola.
Esos grupos sin identificación política asaltan comunidades rurales, iglesias y ciudades y secuestran personas por cuyo rescate demandan sumas en efectivo
-- BERNAMA-PRENSA LATINA